ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-12 15:36:41 PM / Visitas: 600
Mbururú Esquivel deberá enfrentar juicio oral en caso de abuso infantil
La jueza penal de garantías Cinthia Garcete Urunaga elevó a juicio oral el caso de abuso de una niña de 12 años atribuido al senador electo no juramentado Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururú. La madre de la víctima también será juzgada por presuntamente explotar sexualmente a la niña.

La jueza Cinthia Garcete Urunaga, titular del juzgado penal de Garantías N° 5 de CDE, ordenó la elevación a juicio oral la causa penal por abuso abierta contra el senador electo no juramentado Rafael Esquivel (Cruzada Nacional), alias Mbururú.

La decisión judicial se dio tras la audiencia preliminar, en la que la fiscala Vivian Coronel ratificó la acusación contra por supuestamente someter a una niña de 12 años y contra la madre de la víctima que habría explotado sexualmente a la menor.

Según la acusación fiscal, el abuso habría ocurrido entre junio y julio del 2019 en el interior de un motel de Ciudad del Este a donde fue llevada la víctima por el presunto agresor. La propia madre supuestamente le habría ordenado a su hija para acompañar a Mbururú al motel.

El caso había sido denunciado por la Defensoría Pública de la Niñez y la Adolescencia contra la madre por proxenetismo en la Fiscalía. Con el avance de la investigación, la niña contó en la oficina fiscal que uno de los supuestos abusadores sería Esquivel. La víctima fue asistida en el Centro Atención a Víctimas, donde confesó que habría sido obligada por su madre a tener encuentros sexuales con Mbururú. La madre supuestamente recibía dinero a cambio.

OTRAS CONDENAS

El 18 de septiembre de 2023, un tribunal sentenció a dos años a Esquivel por supuestamente hostigar con violencia física a una familia propiedad de una granja situada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

El 18 de diciembre de 2023, Mbururú fue nuevamente condenado. Esta vez a diez años por supuestamente encabezar un de agricultores en un establecimiento de Itakyry. Según la acusación fiscal, un grupo de indígenas bajo instigación de Esquivel habrían golpeado salvajemente a las víctimas, intentaron abusar de una mujer, mataron animales, quemaron máquinas y robaron objetos de valor.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay