ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-06-01 11:21:42 AM
“Mbururu” quiere marear a la opinión pública y afirma que es inocente
El senador electo, Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, se presentó finalmente ayer para el juicio oral y público y expresó que él, supuestamente, ya tiene fueros, al ser elegido para integrar la Cámara Alta. Cuestionó que sea sometido a un juzgamiento público y criticó a los medios de comunicación, asegurando que se siente perseguido.

El hombre que tienen más de 50 causas penales por diferentes hechos punibles aseveró en la sala de juicios orales que él volvería a perpetrar los hechos punibles que se le atribuyen. El caso que debe ser juzgado es el ocurrido en el año 2019, por los hechos de coacción grave, invasión de inmueble y otros, en perjuicio de la familia Montalbetti.

Según el cuestionado hombre, lo que él hizo en esa ocasión fue defender el medio ambiente y los recursos naturales, porque esa familia estaba alambrando toda la costa del arroyo Pira’i, en el km 7 acaray. Sin embargo, existen documentos que acreditan la propiedad de los querellantes sobre el predio en litigio.

Mbururu se desentendió cuando se le insistió que los hechos punibles que se le atribuyen se dieron antes que él sea electo senador, como el caso de abuso sexual en niños, tentativa de homicidio y otros en Itakyry, además de otros casos que investigan diversas unidades fiscales. Insistió que todo lo que ocurre con él es una persecución política.

NUEVA CONVOCATORIA

Ayer no se pudo desarrollar el juicio oral porque uno de los procesados junto a Mbururu, Hipólito Romero, no compareció ante el tribunal. El mismo deberá presentarse este viernes, a las 08:00, en la sala de juicios orales n° 4, o de lo contrario se ordenará su detención y será declarado rebelde.

La presidente del tribunal de sentencias, Vitalia Duarte, explicó que el reposo médico presentado ayer no concuerda con lo establecido por la Corte Suprema de Justicia para el efecto. Por otro lado, el otro acusado, Roberto Prieto Sosa, volvió a cambiar de abogado y fue intimado por el colegiado a contar con la defensora pública, Sady Cantero.

Ante el pedido de la abogada para interiorizarse del expediente y la posibilidad que Romero se presente, los magistrados Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar fijaron la audiencia oral y pública para mañana, a las 08:00. La causa puede extinguirse en el mes de octubre, ya que los hechos datan del año 2019.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay