ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-31
MEC envía tareas impresas, a cuatro meses del inicio de clases a distancia
Están en camino 124.000 folletos para niños del nivel inicial hasta el sexto grado. Esto cubre el 85% de alumnos que no tienen conectividad, aseguran. Directores piden parar clases por 1 mes.

Luego de cuatro meses desde que se agravó la crisis educativa con la pandemia del Covid-19 y que las instituciones educativas cerraron y muchos estudiantes empezaron a sufrir la falta de conectividad y acceso a la tecnología, el MEC finalmente anuncia que los cuadernillos impresos están en camino.

Además, hay una movilización de directores y docentes en puerta ante la falta de respuestas al pedido de estos insumos. A 143 días del inicio de la cuarentena, recién se remiten estos insumos para alumnos desde el nivel inicial hasta el sexto grado.

Primero van a las direcciones departamentales de Educación, desde donde deben distribuirse a las instituciones educativas. De ahí, la idea es que los padres busquen los folletos impresos en blanco y negro.

“Los materiales ya están en las cabeceras departamentales para su distribución, irán a cada escuela y de ahí los padres deben buscar. Cada departamento se encarga de informar a las comunidades de cada zona”, aseguró el viceministro de Educación Básica, Robert Cano.

Aseguró que si bien solo están enviando para el nivel inicial hasta el sexto grado, con esto se cubre el 85% de la demanda de alumnos que necesitan de estas herramientas.

Los datos salieron de la última encuesta que realizaron a actores de la comunidad educativa en las pasadas vacaciones de invierno.

La entrega de estos folletos se realizará cada 15 días.

Es decir, el tercer ciclo y la Media los tendrían para la quincena de agosto.

Reclamos. Directores y docentes reclaman al ministerio estos materiales, teniendo en cuenta que el propio titular de Educación, Eduardo Petta había prometido remitirlos al inicio de la pandemia en marzo pasado.

El titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos indicó que analizarán estos envíos para determinar si continúan las protestas y el plan de parar las clases por un mes, debido a la falta de conectividad.

Según el gremio, unos 30.000 educadores necesitan de aparatos tecnológicos para continuar con la educación en pandemia en lo que resta del año lectivo.

Con materiales cubrimos el 85% de la población estudiantil que no tiene internet, no tiene sentido parar ahora. Robert Cano, viceministro del MEC.

No recibimos aún respuesta a nuestro reclamo de suspender las clases por un mes ante la falta de conectividad. Miguel Marecos, titular del Sinadi.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay