ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-03-29 21:26:39 PM / Visitas: 371
MEC notifica a universidades que ofrecen carreras de medicina sin autorización en Brasil
El Ministerio de Educación ( MEC ) de Brasil, notificó a seis instituciones de educación superior que están anunciando nuevos cursos de medicina sin contar con la autorización del departamento. El ministerio afirma que las instituciones en situación irregular realizaron el examen de acceso al curso basándose en una decisión judicial provisional.

Además de la notificación, las universidades no deberán ofertar plazas para el curso y, si este procedimiento ya se hubiera iniciado, deberá suspenderse inmediatamente la oferta de plazas a los estudiantes.

El texto también determina la publicación de una nota pública en el sitio web de la propia institución educativa, en redes sociales, además de los lugares donde se realizaron ofertas con la debida aclaración sobre que el mencionado curso médico aún no cuenta con la autorización obligatoria del MEC para operar.

Instituciones

Entre las instituciones identificadas por el MEC están el Centro Universitário Facens (Unifacens), en Sorocaba (SP), y el Centro Universitário Mauá de Brasília (Unimauá), con sede en Taguatinga Sul (DF). Las dos instituciones de educación superior todavía ofrecen el curso de medicina en las páginas de inicio de sus respectivos sitios web.

En el sitio web del Centro Universitário Facens, una alerta debajo de la publicación sobre la segunda convocatoria del examen de ingreso médico informa al internauta que “el proceso de selección fue autorizado judicialmente en decisión dictada por la V Sala del TRF-1 [Región Federal Juzgado] en el proceso judicial No. 1066986-35.2020.4.01.3400”.

En un comunicado, Unimauá confirmó que estaba al tanto de la determinación del MEC y lamentó la decisión. La entidad dijo que las clases de la primera promoción de medicina comenzaron en febrero de este año y se defendió y respondió que su carrera de medicina cumplió con todos los requisitos de calidad que impone la legislación vigente, obteniendo calificaciones máximas en todas las evaluaciones promovidas por el propio MEC, afirmó.

La entidad también alegó que, desde el 12 de septiembre de 2023, el Ministerio de Educación se niega a publicar la ordenanza de autorización de cursos, luego de cumplir con los requisitos legales. La Unimauá califica de ilegal esta negativa del departamento y, al entenderse víctima de una arbitrariedad, afirma que buscó el Centro Universitario y acudió a los tribunales.

“La Corte ordenó al MEC, no una, sino varias veces, publicar el acta de autorización, pero fue ignorada. Finalmente, el 18 de diciembre de 2023, para garantizar su propia decisión, el Poder Judicial autorizó la realización del examen de ingreso para el año 2024. El curso de medicina de UniMauá fue ofrecido a los estudiantes y sus familiares bajo esta supervisión judicial, lo cual fue informado en el concurso. aviso”, afirma la nota del Centro Universitário Mauá de Brasília.

El MEC aún no ha dado a conocer los nombres de las otras cuatro universidades notificadas por el mismo motivo.

Con información de Agência Brasil

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay