ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-07-18
Médica negacionista que atropelló hospital de Luque está de manera irregular en el país
La Dirección General de Migraciones confirmó la estadía irregular en el país de la médica argentina que atropelló y retiró a la fuerza a un niño del Hospital Regional de Luque. Se oponían a la prueba de hisopado para el menor.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, fue consultada este lunes acerca de la situación migratoria de la médica argentina Karina Sarno, quien fue denunciada por atropellar el Hospital Regional de Luque el fin de semana para retirar a un niño, que debía quedar internado por un cuadro respiratorio.

Afirmó que la profesional extranjera ingresó al país el año pasado como turista por un periodo temporal de 90 días, cuya estadía ya venció, por lo que actualmente está de manera irregular.

"A simple vista, sí, exactamente, la señora está de manera irregular en este momento", confirmó Arriola a radio Monumental 1080 AM.

La Dirección General de Migraciones aguarda la intervención del Ministerio Público para solicitar el movimiento o trámite de residencia de la ciudadana argentina para informar al respecto.

La conocida doctora negacionista podría ser expulsada de Paraguay. "Le corresponde el abandono del territorio nacional", indicó Ángeles Arriola.

Solamente si la Fiscalía abre una investigación contra Karina Sarno, la misma podrá seguir permaneciendo en el país, explicó.

El director del Hospital Regional de Luque, Francisco Duarte, presentó una denuncia ante Fiscalía contra la mujer, quien se identificó como Karina Sarno, coordinadora del área sanitaria de la Organización Mundial por la Vida (OMV) Paraguay.

La doctora atropelló el nosocomio el viernes, ingresó a una sala de internación y retiró la vía que tenía colocada un niño que fue asistido por un síndrome obstructivo y debía realizarse el test de Covid-19.

El problema ya se había iniciado con el padre del paciente, que empezó a maltratar al personal médico, según denuncias.

MSP habla de ejercicio irregular

El hecho también fue denunciado a la Defensoría del Menor y a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) intervino tras lo ocurrido.

La cartera sanitaria intentó fiscalizar el consultorio de la mujer el sábado, donde según las publicaciones en las redes sociales ofrece servicios de medicina familiar, siquiatría, medicina naturista, medicina germánica, terapias alternativas, análisis biocuánticos.

Asimismo, tratamientos alternativos para el Covid-19, además de la provisión de certificados médicos para no recibir la vacuna anti-Covid y no hacerse el test PCR.

Pero, el lugar se encontraba cerrado, por lo que ordenó la instrucción de un sumario por ejercicio irregular de la profesión en el país.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay