pax
salinas
paraguayautopartes
libre

NACIONALES / 2021-05-14 / Visitas: 183
Médicos marchan este viernes por Asunción
Miembros del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) organizan una marcha para este viernes en un largo recorrido por Asunción. Reclaman igualdad de carga horaria para todos los profesionales.

“Hoy marchamos a las 10:00, desde la Recoleta hasta Mburuvicha Róga. Ojalá nos dejen pasar, porque siempre el lugar está todo vallado. Vamos por las mismas reivindicaciones que venimos reclamando hace tiempo: que se pague al profesional lo que corresponde. No puede estar ganando un médico G. 4.600.000 trabajando 24 horas, cuando hay otro grupo de médicos trabajando la mitad del horario por el mismo sueldo. Se tiene que igualar la carga horaria. En todo caso, que haya una disminución de carga horaria laboral”, expuso la Dra. Rossana González, secretaria del SINAMED, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

En otro orden, lamentó que el Día de la Madre, a recordarse mañana sábado 15 de mayo, sea pasado por una importante cantidad de médicos y enfermeros con sus familias desmembradas. Ayer estuve hablando con el marido de una de las colegas fallecidas y que dejó dos niños pequeños. En lo emocional ni hablemos de lo que significa. Muchas familias fueron desmembradas ante esta situación”, expresó González.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE

Buscar
ignacio
el progreso continua
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados