Al no lograrse la conciliación entre las partes, este martes inició el juicio oral y público contra el referente autodenominado como “provida y pro familia” a quien se le acusa de difundir el número privado de la presentadora a efectos de ser repudiada por su postura a favor de la donación de la Unión Europea a favor del Ministerio de Educación.
Mercedes Barriocanal declaró ante el Tribunal que su postura fue tomada por un grupo de personas de manera hostil y que se tradujo en mensajes de hostigamiento que no había sufrido en otras épocas.
“He sido objeto de persecución en redes sociales, llevo años lidiando con eso que es parte del trabajo, pero no que por una opinión se haga público mi teléfono celular, instando a que se me repudie, entrando a mi intimidad porque el teléfono celular es mi intimidad”, expresó.
“Me sentí avasallada y perturbada por esta situación, lejos de construir los mensajes de odio generan todo lo contrario, solo quiero justicia, aquí hubo violación de mi intimidad, violencia digital que es igual a la física, en el mundo virtual o real tienen que tener las mismas consecuencias”.
A su turno el abogado, Harry Biedermann, señaló que los testigos identificaron claramente a Vera como el responsable de difundir el número telefónico de Menchi de manera personal
Calificó de delirante la posición de la defensa con relación, puesto a que nadie puede autorizar a otro a cometer un hecho punible.
Critica montaje mediático
A tu turno, el demandado respondió que el proceso forma parte de un montaje mediático y que no existían fundamentos legales para llevar adelante el juicio.
“Definitivamente estamos en un interés marcado de la prensa corporativa que apoya a la señora Menchi, y también la búsqueda de acallar sectores que somos mayoría frente a corporaciones y periodistas vendidos y alquilados hacia el gran financiamiento de la agenda 2030.”
Desde su perspectiva no se dan los elementos básicos para que una querella avance, como es el componente sexual, familiar o de salud, a efectos de lesionar la intimidad y que no se han dado, sostuvo. Agregó que no existe legislación con respecto a la publicación de números telefónicos.
“Mi defendido no tiene que demostrar nada, es la querella la que tiene que destruir la presunción de inocencia, por ese lado, esta defensa no tiene que demostrar nada”. Abog. Sebastian Fleitas, defensor de Juan Vera
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]