ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-07-12 / Visitas: 1366
México acecha a Italia como cuarto país con más decesos por coronavirus
México se acerca a los 35,000 fallecimientos ligados a coronavirus, y con ello está cerca de superar a Italia como el cuarto país a nivel mundial con más muertes a causa de la enfermedad surgida en China a finales del año pasado.

El aumento de cifras en la segunda mayor economía de América Latina, que no da signos de desaceleración, ocurre en medio de la reapertura gradual de labores bajo un criticado plan de las autoridades mexicanas, cuyas estimaciones iniciales de contagios y decesos pronto serán superadas.

Las muertes en el país latinoamericano suman 34,730, mientras que en Italia alcanzan 34,945, según un conteo realizado por Reuters. Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, en ese orden, encabezan la lista.

Adicionalmente, el número de mexicanos contagiados superó ya los 295,000 y en la última semana la cifra creció a un ritmo promedio diario de 6,350. De mantenerse la tasa de acumulación, el país superaría el domingo los 300,000 infectados.

A pesar de que México superará en fallecidos a los países europeos a los que la pandemia azotó con fuerza, Italia, España y Francia, están muy por encima de México en cuanto a decesos por millón de habitantes, según el portal alemán Statista.

México reabrió desde mayo bajo presión de los empresarios locales y extranjeros sectores esenciales de su economía, como la industria automotriz, que representa alrededor del 3% del PIB local, según cifras oficiales.

Pero ahora, el gobierno federal trasladó a los estados la responsabilidad de escalonar, según el avance local del brote de coronavirus, el regreso a las actividades con base en un sistema de semáforos y en las reglas de la llamada “nueva normalidad”.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien estimó hace semanas que el número de fallecimientos totales rondaría los 35,000 en México, dijo el viernes que “falta todavía la mitad de la epidemia”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay