ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-03-04
México halla el mayor arsenal del narco de tiempos recientes
El ejército mexicano —en colaboración con la Guardia Nacional y la Fiscalía federal— hallaron esta semana en el noroeste de México lo que, según la Secretaría de la Defensa, es el mayor arsenal decomisado al crimen organizado del que se tiene memoria y que incluía ametralladoras, granadas, armas largas y cortas, fusiles y casi tres millones de cartuchos.

La Secretaría de la Defensa informó el jueves en un comunicado que el decomiso tuvo lugar en redadas realizadas durante dos días en cuatro casas de la localidad de Navojoa, en el estado de Sonora.

Este estado fronterizo con Arizona tiene gran actividad del crimen organizado y ha sido escenario de sangrientas batallas territoriales entre los “Chapitos”, como se conoce a los hijos del narcotraficante encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán, y bandas aliadas con el narcotraficante fugitivo Rafael Caro Quintero.

Entre lo decomisado también había casi 15.000 cargadores, 128 armas largas, 19 ametralladoras y una subametralladora, seis fusiles calibre 50, ocho vehículos, cuatro remolques y hasta una planta de luz. También se encontraron 10 kilos de marihuana.

Sonora es el quinto estado de México con más asesinatos, según el ultimo informe de seguridad del gobierno federal presentado en febrero, y tiene algunos de los municipios donde más han crecido los homicidios en el último año.

En las últimas semanas una de sus ciudades más importantes, Caborca, fue escenario de fuertes balaceras.

FUENTE: Con información de AP




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay