ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-07-14 / Visitas: 1164
México reporta más de 73,000 personas desaparecidas
México reportó el lunes 73,201 personas desaparecidas en el país, la gran mayoría desde el año 2006, cuando las autoridades sacaron a las fuerzas armadas a las calles para hacerle frente a los poderosos cárteles de la droga.

Entre 1964 y 2005, antes de la “guerra contra el narcotráfico”, se reportaron 1,523 personas desaparecidas, según un informe presentado el lunes por la Secretaría de Gobernación (Interior).

México se encuentra sumido en una espiral de violencia alimentada por enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos del crimen organizado que se disputan varias zonas del país.

Del 15% del total de personas desaparecidas no se tiene información fidedigna por parte de las fiscalías locales sobre cuándo fue la fecha de denuncia, por lo que “se debe depurar y analizar la información”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

En el primer semestre del año, las denuncias de desapariciones disminuyeron un 36.6% respecto al mismo periodo del 2019, precisó Encinas. Expertos sostienen que puede deberse a la cuarentena que obligó a las personas a permanecer en sus casas y que redujo al mínimo las oficinas gubernamentales.

Además, se dio a conocer que, desde 2006, se han hallado en el país 3,978 fosas clandestinas, de las que han sido exhumados 6,625 cuerpos. Encinas precisó que casi el 30% de las fosas han sido ubicadas durante la actual administración, que inició a fines de 2018.

“Antes la cifras de identificación y de retorno con los familiares eran nimias, no existían”, sostuvo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay