Corrêa Netto fue recibido en el aeropuerto por la Policía Federal, que realizó las diligencias de detención y registro personal.
Según las investigaciones, es sospechoso de haber utilizado técnicas de militares entrenados en Fuerzas Especiales para dirigir las manifestaciones a las puertas de los cuarteles y en actos encaminados a las invasiones del 8 de enero de 2023.
También fueron arrestados el jueves el mayor Martins de Oliveira , comandante del batallón de Niterói (RJ), llevado bajo custodia del ejército en Río de Janeiro, y el coronel de reserva Marcelo Costa Câmara, bajo custodia del ejército en Brasilia.
A Corrêa Netto le confiscaron tres pasaportes y un teléfono celular . Permanecerá bajo custodia del ejército.
El personal militar es objetivo de la Operación Tempus Veritatis
La operación Tempus Veritatis, lanzada el jueves 8 por la Policía Federal, tiene entre sus objetivos a 16 miembros de las Fuerzas Armadas . El ex comandante de la Armada Almir Garnier Santos es uno de ellos.
Según las investigaciones, los militares habrían participado en la preparación de un golpe de Estado para obtener una ventaja política manteniendo en el poder al expresidente Jair Bolsonaro (PL)
En un comunicado , la PF informó que las investigaciones indican que el grupo investigado “se dividió en grupos de acción para difundir la ocurrencia de fraude en las elecciones presidenciales de 2022” , incluso antes de que se llevaran a cabo las elecciones, para “posibilitar y legitimar una intervención militar, en la dinámica de las milicias digitales” .
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]