ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-08
Militares podrían estar colaborando con el crimen organizado, sospechan
Fiscalía investiga entrega de armas de la Dimabel al crimen organizado.

El Ministerio Público y la Policía constató faltante de pistolas y piezas importantes de fusiles de guerra que estaban bajo resguardo de la Dirección Nacional de Material Bélico, institución militar encargada de regular el uso de armas dentro del territorio nacional. Las armas fueron incautadas del poder del grupo criminal brasilero Comando Vermelho.

La fiscal Alicia Sapriza juntamente con personal del departamento contra el Crimen Organizado de la policía Nacional allanó el cuartel de la Dimabel el martes y constataron el faltante de 7 pistolas y partes de unos 15 fusiles.

Las armas habían sido incautadas el 4 de octubre del 2018 en un procedimiento donde fueron detenidas 5 personas con un arsenal escindido en una vivienda en Asunción. El grupo pretendías rescatar a su líder Marcelo Piñeiro, alias «Marcelo Piloto» quién instalo una red de narcotráfico en Paraguay que enviaba cocaína al Brasil.

Todo ese armamento, incluyendo explosivos, quedó decomisado en el depósito de la Dimabel. Sin embargo, las investigaciones revelaron que una de esas armas fue utilizada en la liberación de presos del 11 de septiembre en la Costanera Norte cuando rescataron al narcotraficante Jorge Teófilo «Samura». En esa oportunidad asesinaron al comisario Félix Ferrari, jefe de la Comisaria primera de la Capital.

Durante un allanamiento realizado en un aguantadero en la ciudad de Luque el 25 de marzo de este año fue detenido uno de los integrantes de la banda que rescató a Samura. En su casa fue encontrada una pistola acondicionada para utilizar de forma automática y resultó ser la misma incautada en el 2018. La Fiscalía sospecha que funcionarios miliares podrían estar negociando las armas con el crimen organizado.

«Nos extrañó que al llegar los encargados no tenían a mano las armas. Tampoco las documentaciones que avalan las pistolas y fusiles bajo resguardo judicial. Pudimos constatar un faltante y la desaparición de piezas de varios fusiles incautados en causas relacionas a la delincuencia organizada», manifestó en conferencia de prensa la Fiscal Alicia Sapriza.

De momento la causa abierta es por el delito de quebrantamiento de depósito, pero se investigará la responsabilidad de cada uno de los encargados de la custodia de los armamentos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay