ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-13
Millones de niños podrían estar expuestos al trabajo infantil, dice la ONU
Según las Naciones Unidas (ONU), el avance de la nueva pandemia de coronavirus podría llevar a millones de niños al trabajo infantil. Hoy, esta actividad ya afecta a 152 millones de niños y adolescentes en el mundo, dice la organización.

Según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el trabajo infantil ha aumentado con el cierre de escuelas debido a la pandemia, que ha afectado a más de mil millones de jóvenes en aproximadamente 130 países hasta ahora.

"Incluso cuando las clases comienzan de nuevo, algunos padres ya no podrán enviar a sus hijos a la escuela", advirtieron la OIT y Unicef ​​en un comunicado conjunto.

"Como la pandemia afecta los ingresos familiares, si no tienen ayuda, muchos pueden recurrir al trabajo infantil", dijo Guy Ryder, director general de la OIT. - La protección social es vital en tiempos de crisis, ya que proporciona asistencia a las personas más vulnerables en estos momentos.

Según el informe, con el avance del coronavirus y sin estudios, es posible que más niños "se vean obligados a trabajar en actividades peligrosas, y las desigualdades de género pueden ser más agudas, con niñas particularmente vulnerables a la explotación en la agricultura y el trabajo". Doméstico".

El problema es particularmente grave en África, donde uno de cada cinco niños está involucrado en el trabajo infantil. Pero la exposición también puede ser intensa en regiones como América Latina, según un informe de la OIT y la CEPAL.

"La desaceleración de la producción, el desempleo, la baja cobertura de la protección social, la falta de acceso a la seguridad social y los niveles más altos de pobreza son condiciones que favorecen el aumento del trabajo infantil" en América Latina y el Caribe, dicen.

El informe, publicado en el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, insta a los gobiernos de la región a tomar medidas para evitar este escenario.

"Los indicadores de trabajo infantil y adolescente pueden aumentar significativamente si no se implementan estrategias para reducir el impacto", enfatiza el documento.

En América Latina, el porcentaje de niños y adolescentes entre las edades de cinco y 17 años que trabajan bajó del 10.8% en 2008 al 7.3% en 2016, una reducción de 3.7 millones de personas, al número actual de 10, 5 millones.

Pero el aumento del desempleo y la pobreza con la pandemia llevará a las familias a buscar ingresos a través del trabajo infantil, en medio de la incertidumbre sobre las perspectivas laborales.

"Con esto, al menos entre 109 mil y 326 mil niños y adolescentes pueden verse obligados a trabajar", dice el estudio.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay