ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-05-31
Ministerio de la Niñez asiste a niños en situación de calle
Unos 110 niños y adolescentes en situación de calle fueron asistidos por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) en la última semana a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata, según informaron.

Conforme con los datos, la semana comprendida entre el 23 y el 29 de mayo, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia volvió a poner en marcha el Dispositivo de Respuesta Inmediata –DRI Calle en distintos puntos de Asunción y el Área Metropolitana.

“Mediante estos procedimientos se logró abordar y proteger a 110 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social en calle, mediante el constante monitoreo de 57 focos identificados”, señalaron.

Al Centro de Atención a la Primera Infancia “Kunu’u Renda” fueron derivados unos 17 niñas y niños de 0 a 5 años, previa autorización de sus padres quienes realizaban sus actividades económicas en calle.

Los menores de edad reciben alimentación, descanso, recreación y estimulación oportuna, en una zona considerada estratégica para el comercio ambulante. Por otra parte, 5 niñas y niños fueron asistidos y derivados al Hospital de Fernando de la Mora y al Hospital Materno Infantil San Pablo debido a que presentaban síntomas de alguna enfermedad. El equipo del DRI Calle se aseguró de que reciban adecuada atención y medicación.

Mientras, otros 9 niños, niñas y adolescentes fueron trasladados nuevamente a sus respectivos domicilios. Para ello se conversó con su entorno familiar, a modo de determinar si necesitaban otro lugar de protección.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay