ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-15
Ministerio de Salud autoriza compra de Zolgensma para tratar a la pequeña Bianca
El Ministerio de Salud Pública autorizó este jueves el desembolso de recursos para la compra del Zolgensma, medicamento que necesita la pequeña Bianca para iniciar su tratamiento contra la Atrofia Muscular Espinal (AME).

A través de resolución que tiene fecha de ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, autorizó a la Dirección General de Administración y Finanzas del MSPBS el pago para la compra del Zolgensma para su uso compasivo.

De igual manera, dispuso la transferencia bancaria internacional a la firma DURBIN PLC del monto faltante para cubrir el costo de adquisición del medicamento, el cual supera los USD 2.000.000 (más de G. 14.000 millones).

La administración del contrato de adquisición estará a cargo de la Dirección General del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, esto considerando que es el sitio elegido para seguir el tratamiento de la pequeña Bianca.

Con esta autorización, la bebé que se encuentra próxima a cumplir los 2 años de edad finalmente podrá arrancar su tratamiento contra la Atrofia Muscular Espinal (AME) que padece desde su nacimiento.

Se espera que la importación del fármaco desde el exterior pueda concretarse en las próximas semanas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay