Cira Novara, de la Articulación de Ollas Populares, sostuvo que desde la aprobación de la Ley de Comedores y Centros Comunitarios aún no se ha podido efectivizar ante la falta de un manual operativo que sigue pendiente de aprobación.
Luego de haber hecho la solicitud para participar en la redacción del documento, el Ministerio de Desarrollo Social les confirió esta posibilidad, a fin de que puedan hacer las observaciones que consideraron pertinentes.
La idea -explicó Novara- es que se pueda garantizar la llegada efectiva de los insumos a los diferentes responsables de estos centros comunitarios y comedores, además de garantizar la transparencia en el manejo de los recursos y la rendición de cuentas.
Pese a ello, la reglamentación de la ley salió sin haberse considerado ninguna de las observaciones, lamentó, además de que hasta el momento no se ha hecho el desembolso. “No sabemos dónde está la traba en el proceso”, refirió a Radio Uno.
La dirigente social confirmó que, luego de insistir, consiguieron que el ministerio les entregue una pequeña cantidad de insumos para mantener las ollas populares, aunque no en cantidad suficiente para cubrir toda la demanda.
Novara reveló que, debido a la cantidad limitada de recursos e insumos, se ven forzados a reducir la cantidad de platos de comida que entregan a las familias de escasos recursos.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]