ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-14
Ministra de Justicia dispone intervención y cierre de la cárcel de PJC tras allanamiento
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó la intervención y el cierre de la cárcel de Pedro Juan Caballero luego del allanamiento realizado en la celda de un reo procesado por narcotráfico. Así también, se dispuso la disminución de la población penitenciaria.

La titular del Ministerio de Justicia dispuso este jueves la intervención de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero por un período de 30 días.

Esta decisión se da luego del allanamiento llevado a cabo en horas de la madrugada en la celda del supuesto narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, sitio en el que se encontraron comodidades de todo tipo, además de constatarse la presencia de una mujer que sería su pareja sentimental.

En entrevista con la 650 AM, Cecilia Pérez confirmó que el interventor será Sixto Peralta, quien ocupa el cargo de director del penal de Ciudad del Este.

Tanto el director de la cárcel de Pedro Juan Caballero como el jefe de seguridad serán suspendidos de sus cargos hasta tanto culmine este proceso, indicó.

Asimismo, también se dispuso el cierre de dicha penitenciaría ubicada en la capital del Amambay, lo cual impedirá que se produzcan nuevos ingresos o traslados, de acuerdo a lo que manifestó en conferencia de prensa.

Otra de las medidas adoptadas es la de la disminución de la población penitenciaria que, a la fecha, es de 865 reclusos. La intención es que quede solamente la mitad, lo cual permitirá un mejor manejo por parte de los guardiacárceles.

Pérez adelantó que, a futuro, el plan será el cierre total y definitivo de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero y que se construya una nueva cárcel en otro lugar más seguro.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay