ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-07
Ministro Wiens gastó más que su salario en la compra de termos
Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), compró 48 termos de la marca Stanley personalizados por G. 26.422.400, poco más que su salario de ministro de G. 24.851.200, como regalo de fin de año para sus funcionarios allegados, acción que fue duramente criticada por numerosos usuarios en las redes sociales.

“Se trata de un obsequio de fin de año para mis colaboradores en reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante todo el año, que vistieron la camiseta del MOPC y, por supuesto, lo aboné con mis recursos”, afirmó escuetamente el ministro de la cartera de obras en Twitter, sin negar el hecho de público conocimiento.

Cada termo, con la guampa y la personalización incluida del nombre de la persona y el logo institucional, en este caso del MOPC, costó unos G. 579.000, según en imágenes y en la factura difundida por la empresa Mate Charrúa, que fue la que le proveyó los termos a Wiens y exhibió una factura a nombre del mismo.

“Aclaramos que el pedido fue realizado y facturado a nombre del sr. Arnoldo Wiens, con RUC 803838-4 en la fecha 30 de diciembre del 2020”, informó la empresa contratada.

La firma que brindó los termos aclaró que no tiene vínculo alguno con el MOPC ni con otras dependencias del Estado, además de no figurar como proveedor en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Ignacio Bonino, dueño de la empresa, comentó que tuvo otros pedidos de otras dependencias estatales, pero a pedido personal.

DETALLES. Cada termo de la marca Stanley costó G. 385.000, mientras que las guampas se cotizaron a G. 144.000. Se añade la personalización que incluye el logo del MOPC y el nombre de la persona, con un costo de G. 50.000, llegando así a un costo de G. 579.000 por termo, lo que totaliza G. 26.422.400 por un paquete de 48 unidades.

El sueldo del ministro, según datos oficiales, es de G. 24.851.200, por lo que los obsequios a sus funcionarios superaron en casi dos millones su salario.

Tras este episodio, también saltaron en las redes sociales que la empresa realiza pedidos personales para otras instituciones, como las binacionales Itaipú y Yacyretá, la Corte Suprema, el Banco de Fomento, Ministerio de Salud, la Policía, entre otros. Algunos cuestionaron en las redes sociales el uso de la imagen institucional en los termos.

El Ministerio de Hacienda había suspendido la compra de regalos de fin de año con dinero público, como medida de austeridad por la pandemia.

La Cifra

26.422.400 de guaraníes es el monto que pagó Arnoldo Wiens por 48 termos Stanley personalizados para regalar por fin de año a sus colaboradores del MOPC.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay