ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-03-19
MOPC informó que inició el cargamento de cemento para futuros pilares del Gran Hospital de Coronel Oviedo
La edificación abarcará aproximadamente 20.000 metros cuadrados y contará además con un estacionamiento con capacidad para 1000 vehículos aproximadamente y un helipuerto completamente equipado para recibir a helicópteros ambulancia.

Las obras en el Hospital de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, avanzan sin detenimiento. Luego de culminar toda la parte de cimentación (losa) ahora se inicia la carga de los pilares para el segundo nivel donde irán asentadas las estructuras del techo metálico.

La edificación abarcará aproximadamente 20.000 metros cuadrados y contará además con un estacionamiento con capacidad para 1000 vehículos aproximadamente y un helipuerto completamente equipado para recibir a helicópteros ambulancia.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Jiménez Gaona y Lima SA – Itasa – Proel Ingeniería – M.M. SA, adjudicado con un contrato de 151.247.999.999 guaraníes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La ejecución del contrato comenzó el 31 de mayo de 2021 y fenece el 31 de diciembre de este año, según consta en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Este proyecto se divide en dos fases, a fin de optimizar los resultados y lograr beneficios en términos de calidad y economía.

La primera Fase- hoy en marcha- corresponde al “Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo” y está a cargo de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, conforme al Convenio de Cooperación y Coordinación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

La segunda fase, concerniente al equipamiento y su puesta en funcionamiento y mantenimiento, estará a cargo de la cartera sanitaria.

EL GRAN HOSPITAL DE OVIEDO

Es un Hospital Especializado de alta complejidad, que brindará acciones y servicios ambulatorios y de hospitalización, en las especialidades básicas y otras especialidades y otras subespecialidades. Contará con servicios de atención crítica, servicios de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.

Además, contará con espacios acondicionados para tiempos de catástrofes o pandemias, y un salón auditorio para actividades vinculadas a la capacitación del personal de blanco.

El hospital albergará los siguientes servicios: 180 camas de internación repartidas en cuatro bloques, 8 boxes de cuidados intensivos, 12 boxes de cuidados intermedios, 4 boxes de aislamiento de urgencias, 30 consultorios, servicios de rehabilitación, 6 quirófanos, 9 laboratorios: hematología, inmunología, química, parasitología, inmunofluorescencia y bacteriología, servicios de diagnóstico por imágenes, diálisis, de ingeniería biomédica y de morgue.

Además, contará con una unidad de medicina transfusional con dos cámaras frías para insumos y muestras de 10 m2, una farmacia de más de 300 m2, un albergue de más de 300 m2 y una cafetería, contará con su planta de tratamientos de efluentes, planta de tratamiento de residuos hospitalarios y planta generadora de oxígeno. IP




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay