Marco Elizeche, viceministro de Finanzas, resaltó en entrevista con el canal GEN que se pagará la suma de 290 millones de dólares, de los 330 millones de dólares que dejó como deuda en la institución el Gobierno de Mario Abdo Benítez, lo cual representa el 90% saldado.
“Nos encontramos con varias obras que estaban en riesgo de continuar y entonces fue una prioridad buscarle la solución a eso. Trabajamos en conjunto con el Ministerio de Economía para poder tener los recursos y a partir de ahí hacer el esfuerzo porque no es fácil operativamente cumplir con todos los procesos de pago”, indicó.
Gracias al trabajo hecho en estos pocos meses, la actual administración pudo gestionar la herencia de Abdo y saldará así el 90% de sus compromisos con sus proveedores. El pago correspondiente está en pleno proceso, de acuerdo con el entrevistado.
Elizeche señaló que el restante 10% no se pudo saldar por falta de documentación, por lo que prometió que se cumplirá con el desembolso este año.
El de la construcción es uno de los sectores que más dinamiza la economía en materia de empleo por el efecto derrame que tiene, según resaltó el viceministro, por lo que resaltó la importancia de que el Estado se ponga en orden con sus compromisos. Además resaltó que la orden del presidente Santiago Peña es mirar para adelante y no asumir nuevas deudas como lo hizo su antecesor.
“Queremos que haya previsibilidad en el presupuesto, que no existan atrasos en las obras por cuestiones presupuestarias. Que se pague por las obras en la medida que los trabajos se hagan correctamente”, puntualizó.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]