pax
salinas
paraguayautopartes
libre

NACIONALES / 2021-06-18 / Visitas: 311
Morínigo: “Esto llega a explotar, llega a haber 200 a 250 muertos por día, la clase política va a ser la culpable”
ASUNCIÓN. El doctor Carlos Morínigo, jefe de Contingencia del INERAM, expresó su preocupación por la exposición al contagio del coronavirus a personas, principalmente de la tercera edad, durante las votaciones de este domingo. Pidió conciencia a los políticos para evitar que “esto llegue a explotar”. Dijo que si la cantidad de muertos aumenta entre 200 a 250 por día, “la clase política será la culpable”.

“Hay 2 grupos de personas, las hartas de los políticos y otras que necesitan sobrevivir y vivir de los políticos, éstos son los más vulnerables, van a ser arreados para ir a votar”, dijo en contacto con Radio UNO.

“Esto llega a explotar, llega a haber 200 a 250 muertos por día y la clase política va a ser la culpable. A nadie le va a gustar estar en la guillotina”, añadió.

Se preguntó: “¿A quiénes generalmente se van a buscarle para votar? A los abuelos, a los vulnerables. Ahí está mi preocupación. Se llama a la conciencia de los políticos”.

Por otro lado, Morínigo destacó que también hay cuadros de influenza, que es típico de este periodo del año.

Sobre la firma de contrato para la compra de un millón de dosis de la vacuna UB-612 de la empresa estadounidense de origen taiwanés Vaxxinity Inc., manifestó: “Estamos muy entusiasmados con que tenemos contrato, pero de dónde va a salir la plata para concretar eso”.

“Hay que ver esos escenarios y tomar medidas. Hay un fervor por esta 1ra dosis, pero hay que hacer que completen con la 2da. dosis, sino va a ser en vano”, puntualizó a Radio UNO.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE

Buscar
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados