ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-30 08:35:16 AM
Mourinho y el desafío de incrementar su palmarés europeo
José Mourinho es un entrenador único y su palmarés habla por él mismo. El portugués tiene un récord de cinco victorias en cinco finales europeas, una marca al alcance de unos elegidos.

Mañana, en Budapest, el luso tiene el reto de mantener el porcentaje ante un rival irreductible en la Liga Europa, la competición que reina el Sevilla con un pleno intachable de seis victorias en seis finales.

Pero si alguien es capaz de poder derrocar al rey en su terreno es Mourinho, un entrenador que se mimetiza perfectamente con el ambiente del equipo al que entrena valiéndose de la conexión con el público, que descifra con facilidad los puntos débiles y las fortalezas de su plantilla.

Con la Roma, su trabajo está siendo impecable teniendo en cuenta las limitaciones de su equipo. Creó un equipo a su imagen y semejanza que brilló en competiciones europeas, siempre de menos a más. 

La conexión con la grada romanista es total. Se convirtió en el emperador de un equipo que navegaba sin rumbo hasta su llegada y que ahora cuenta con una meta continental más y con la posibilidad de levantar otro. Todo en dos temporadas. Fue una perfecta revolución, un ejercicio de crecimiento mutuo con el que ambos han recuperado el gen competitivo, ese que pareció perder el setubalense tras una sombría época en Manchester.

Pero ahora el sol sale en Roma, donde ha reconocido abiertamente que es muy feliz, pero donde también ha dejado ciertas señales confusas sobre su futuro. Y es que aunque tiene contrato hasta 2024, este miércoles podría ser el último partido de Mou como ‘giallorosso‘. La tarjeta roja que vio el pasado sábado ante el Fiorentina en la Serie A le impedirá estar en el último partido del campeonato doméstico, lo que evitaría una despedida, algo que no molestaría para nada a Mourinho.

Por tanto, la final de Budapest, que en un inicio se presentaba como un reto estrictamente futbolístico, esconde uno personal por detrás. Puede ser su sexta final ganada en Europa, sí; pero puede ser también un billete a la Liga de Campeones que ponga el colofón perfecto a su gran etapa en Roma.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay