Un impresionante accidente marcó la cuarta etapa del Campeonato Brasileño de Motociclismo, en Cascavel, este domingo 27 de agosto.
Poco después de la salida, en el complemento de la primera vuelta, el piloto André Veríssimo Cardoso, de 42 años, fue atropellado en la pista. Él y el conductor de la otra motocicleta, Érico Veríssimo da Rocha, de 38 años, sucumbieron a sus heridas.
Las muertes fueron confirmadas por el consejo oficial de Moto 1000 GP.
André había salido octavo entre más de 150 pilotos de 10 países diferentes. A la salida de una de las curvas del Autódromo Zilmar Beux se cayó y acabó en mitad de la pista. Al levantarse, Érico lo golpeó en la cara. Luego de ser atendido de emergencia, fue remitido a quirófano, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Los apellidos de los pilotos son los mismos, pero no existe ninguna relación entre ellos.
Después del accidente, alrededor de las 13:20 horas, la carrera fue detenida inmediatamente bajo bandera roja. Siguiendo todos los protocolos de seguridad internacionales establecidos por la Federación Internacional de Motociclismo (FIA), los motociclistas fueron trasladados al hospital en estado muy grave.
La muerte de Érico fue confirmada a las 15.16 horas y la de André a las 16.51 horas.
La dirección de carrera suspendió todas las actividades en el circuito, sin previsión de reanudación. La organización de Moto 1000 GP lamentó lo sucedido en un comunicado oficial.
- Un hermoso día de carreras se convirtió en uno de los días más tristes en la historia de Moto1000GP. En este momento, nuestros pensamientos y oraciones están enteramente dirigidos a las familias y a nuestros amigos y pilotos que partieron - dice el texto.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]