ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-09-20
Nacional prueba al Olimpia de Gutiérrez
Olimpia recibe hoy a Nacional en el estadio Manuel Ferreira desde las 20:00 en el que es el último compromiso de la novena fecha del torneo Clausura 2021. Los tres puntos en juego pueden alentar la recuperación del equipo franjeado, sin contar su trascendencia en la tabla anual.

El Decano se vuelve a presentar tras su victoria ante Libertad (3-0), la primera de dos, si se tiene en cuenta el choque por los 16avos de final de la Copa Paraguay ante Cristóbal Colón de Saldívar (3-2).

Los franjeados llegan con la misión de ganar a como dé lugar para alentar su recuperación en la tabla de posiciones, donde se ubica último con seis unidades en ocho partidos disputados.

También será el debut de su flamante entrenador, el charrúa Álvaro Gutiérrez, en la liga paraguaya. El posible equipo de Gutiérrez no tardó en causar polémica. Se menciona que Agustín Ale y Richard Ortíz están para ser titulares, lo que no cayó en gracia a la afición, que se hizo sentir en redes sociales.

Por su lado, el equipo de Hernán Rodrigo López guarda gratos recuerdos de su última visita al feudo olimpista y se presta a dar otro golpe, en pro de engrosar sus estadísticas y acercarse a los puestos de vanguardia.

Nacional entiende la importancia de los puntos en juego, tan trascendentales que pueden definir un cupo a los torneos CONMEBOL del próximo año, vía tabla del acumulativo.

Los de barrio Obrero se mantienen invictos frente a Olimpia desde el torneo Clausura del 2020. La racha incluye 1 empate y 2 cotejos ganados.

La última vez que se enfrentaron en Para Uno, en la 7ª fecha del Apertura de este año (10 de marzo), el conjunto de barrio Obrero ganó por 4-1, cortando una hegemonía franjeada en su reducto que duró 8 años, donde se incluyeron 11 partidos (8 victorias y 3 empates).

Desde que el conjunto tricolor regresó a la máxima categoría (2004), visitó a los olimpistas en el estadio Manuel Ferreira, 22 veces y solo logró 3 victorias. Los demás encuentros terminaron en 12 triunfos locales y 7 paridades.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

269 partidos (1906 – 2021)

138 triunfos del Decano (461 tantos)

65 empates

66 victorias de La Academia (290 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

17/05/2021 (16ª FECHA, APERTURA)

Nacional 2 – 1 Olimpia

Estadio: Arsenio Erico

Goles: Leonardo Villagra y Carlos Arrúa (N); Néstor Camacho (O).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan Benítez.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Árbitro soporte: Arnaldo Samaniego.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay