ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-12-08
Nacional tumba el invicto del campeón en un partidazo
En un duelo vibrante y que tuvo de todo, Nacional se impuso por 4-3 y acabó con el invicto de Cerro Porteño en el campeonato.

Nacional se hizo fuerte en su estadio Arsenio Erico y este lunes, sobre el final, derrotó por 4-3 a Cerro Porteño en el cierre de la fecha 9 del torneo Clausura 2020.

El partido fue vibrante de comienzo a fin y parecía que se iba con el 3-3, pero a los 94’, Sebastián Vargas dijo presente en el área del Ciclón y le dio la victoria a la Academia.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron en el primer tiempo tricolores y azulgranas en barrio Obrero. El equipo local se puso al frente en dos oportunidades, pero el Ciclón supo reaccionar.

Nacional empezó bien, controlando la pelota y animándose. El Ciclón también generó lo suyo en los primeros minutos, pero se encontró con un gran Antony Silva.

A los 15’, el juez principal sancionó penal a favor de la Academia por una falta de Alexis Duarte sobre Juan Danilo Santacruz en el área. De la ejecución de la pena máxima se encargó el mismo Santacruz, que descolocó al portero azulgrana y puso el 1-0 para el local.

La alegría académica no duró mucho, ya que a los 24’, tras un centro desde la izquierda de Claudio Aquino, José Ortigoza atropelló por el área chica y la empujó para decretar el empate 1-1.

Las cosas se le complicaron a Cerro a los 40’, cuando Alan Rodríguez, tras la revisión del VAR, se fue expulsado con tarjeta roja directa por un pisotón al rival.

Cinco minutos después, el equipo de Hernán López se volvió a poner en ventaja, esta vez por intermedio de Carlos Arrúa, que no perdonó, para poner el 2-1 para Nacional.

El Ciclón, con 10 hombres, no se rindió y lo empató rápidamente. A los 48’, Óscar Ruiz, tras una gran jugada colectica, sacó un zurdazo que se convirtió en el 2-2, marcador con el cual se fue la primera etapa en la Visera.

En la complementaria llegaron más emociones. Fue Nacional nuevamente el que se puso en ventaja, cuando a los 48’, Leonardo Villagra, tras eludir al portero, definió con el arco en blanco y puso el 3-2 para el Albo.

Pero Cerro, con 10 hombres, pero con mucho amor propio y buen fútbol, reaccionó de forma espectacular y con un bombazo desde fuera del área de Ángel Cardozo Lucena, lo empató 3-3. Partidazo en barrio Obrero.

A los 80’, el dueño de casa también se quedó con 10, cuando el árbitro José Méndez decidió expulsar con roja directa a Carlos Arrúa por una fuerte entrada contra Cardozo Lucena.

En los minutos finales, ambos equipos con 10 hombres, lo buscaron con todo.

Parecía que el juego se iba con el 3-3, pero a los 94’, tras un centro desde la derecha, Sebastián Vargas puso el definitivo 4-3 para Nacional.

Con este resultado, el Albo llega a 17 unidades en la tabla de posiciones, mientras que el Ciclón se mantiene con 18. En la próxima fecha, la décima y penúltima, Cerro Porteño recibe al Sportivo San Lorenzo y el Tricolor visita a Nacional.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay