ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-11-28
Negociado con la albirroja
Paraguay está mal en la política como en el fútbol. Esta situación se refleja en el nivel de desarrollo que tenemos en materia de educación y salud . En el fútbol vivimos una decadencia que produce que los partidos ni emocionen y se volvió común ver a la albirroja perder; ahora a esta desgracia se suman las denuncias por lavado de dinero en el entorno de Robert Harrison y hasta negociados para convocar jugadores a la selección para luego venderlos mejor.

Estas denuncias fueron realizadas por el periodista mexicano Ignacio Suárez, columnista del diario Récord, que viene realizando un seguimiento a una investigación realizada en Argentina, la cual está cargo de la Jueza Sandra Arroyo, en el marco de la causa FSM 6138/2020, donde también investigan a los dirigentes de fútbol de Paraguay.

Luego de la publicación periodística el alboroto llegó rápidamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y afectó especialmente al entorno de Robert Harrison, presidente de la APF. Es que la cosa parece bastante seria, porque en Argentina ya allanaron la Asociación del Fútbol Argentino y varios clubes, secuestrando documentos por delito tributario y lavado de dinero. La causa está en la jurisdicción Federal de San Martín.

El allanamiento de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) se realizó en septiembre de 2021, cuando integrantes de la policía de seguridad aeroportuaria secuestraron contratos y trasferencias de varios futbolistas e imputaron a dirigentes y hasta a jugadores.

Al parecer la ramificación es bastante profunda y llegó a Uruguay, Paraguay y otros países. La hipótesis de la investigación de los argentinos, que también está apoyada por el gobierno de EE.UU apunta a clubes mexicanos vinculados al narcotráfico, los cuales ponían el dinero y se realizaban transferencias millonarias de jugadores, sin que los dirigentes involucrados reportaran las operaciones sospechosas.

En Argentina recientemente fueron allanados varios clubes, entre ellos; Independiente, Racing, Unión, Gimnasia. Todos investigados por subfacturación de transferencias, inclusión de capitales espurios en el fútbol y hasta empresas offshore para esconder ganancias.

En Paraguay la investigación apunta a Robert Harrison, Juan G. Appleyard, Pedro Aldave (ya imputado en Argentina) y Gerardo Luis Pérez Acosta. La estafa maestra que menciona el periodista Ignacio Suárez cita el caso de Adam Bareiro y arreglos de convocatorias a la selección paraguaya y hasta denuncia de lavado dinero.

El gallinero de la APF más que nunca se alborotó y el entorno de Robert Harrison está desquiciado sin saber qué hacer. Mientras los fanáticos de la albirroja elaboraron una lista de jugadores convocados que supuestamente fueron arreglados por dirigentes de la selección paraguaya.

POR ALFREDO GUACHIRÉ




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay