ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-17 17:28:36 PM / Visitas: 390
Netanyahu agradece los consejos pero tomará su propia decisión
"Agradezco a nuestros amigos por su apoyo en la defensa de Israel y por todos sus consejos. Pero quiero ser claro: tomaremos nuestras propias decisiones. El Estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse", dijo Netanyahu.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania y Reino Unido, dos de los principales partidarios globales de Israel, visitaron el país para intentar evitar una escalada tras el ataque iraní.

Este miércoles 17 de abril, Annalena Baerbock y David Cameron se reunieron por separado con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Isaac Herzog. Netanyahu, sin embargo, declaró que la decisión de su país sobre su respuesta al ataque iraní del fin de semana pasado se tomará sin interferencia de terceros:

“ Agradezco a nuestros amigos por su apoyo en la defensa de Israel y por todos sus consejos. Pero quiero ser claro: tomaremos nuestras propias decisiones. El Estado de Israel hará todo lo que sea necesario para defenderse ”, afirmó Netanyahu.

Anoche también tuve una conversación telefónica con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y pronto hablaré con otros líderes ", dijo Netanyahu.

Las declaraciones se producen en medio de presiones internacionales para que Israel modere o descarte una posible respuesta militar.

David Cameron había dicho a la BBC anteriormente, antes de su llegada a Israel, que consideraba obvio que los israelíes responderían al ataque iraní, subrayando sólo que su Gobierno espera " que lo hagan de una manera que, en la medida de lo posible", , no contribuye a empeorar la situación” .

Annalena Baerbock, por su parte, sostuvo que una escalada en la región “ no beneficiará a nadie, ni a la seguridad de Israel, ni a las varias decenas de rehenes que aún están en manos de Hamás, ni a la población de Gaza, ni a las numerosas personas en Irán que sufren opresión por parte del régimen ni a países de la región que sólo quieren vivir en paz. “

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió que la “más pequeña invasión” de Israel traería una “respuesta masiva y severa” de Irán , mientras continúa el intercambio de amenazas entre los dos países, pide nuevas sanciones contra Irán por sus ataques a Israel y más ayuda. a Ucrania para librar la guerra de Rusia ocupan el primer lugar de la agenda de los ministros de Asuntos Exteriores del G7, reunidos desde este miércoles 17 en la turística isla italiana de Capri.

Se espera que los miembros del G-7 hagan un llamamiento conjunto a Israel para que muestre moderación tras el ataque sin precedentes de Irán con cientos de drones, misiles balísticos y misiles de crucero.

El ataque fue repelido en gran medida gracias a la ayuda de Estados Unidos, el Reino Unido, la vecina Jordania y otros aliados.

 

 


 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay