La declaración no fue bien recibida y fue vista como un intento de evadir responsabilidad y culpar a los jefes del Ejército y de la inteligencia militar. En una nueva publicación de este domingo 29, Netanyahu se disculpó por el post.
“ Me equivoqué . Las cosas que dije después de la conferencia de prensa no deberían haberse dicho y pido disculpas por ello . Doy pleno apoyo a todos los jefes de las fuerzas de seguridad. Estoy fortaleciendo al Jefe de Estado Mayor y a los comandantes y soldados de las FDI que están en el frente y luchando por su hogar. Juntos venceremos” , escribió en X, el antiguo Twitter.
El líder de la oposición al gobierno de Netanyahu, Yair Lapid , reaccionó a la anterior publicación del primer ministro y afirmó que sus palabras “ debilitan a las FDI en su lucha contra los enemigos de Israel” .
"Netanyahu cruzó la línea roja esta noche " , escribió. “Mientras los combatientes y comandantes de las FDI luchan valientemente contra Hamás y Hezbolá, él trata de culparlos en lugar de apoyarlos”.
Benny Gantz , que aceptó formar parte del triunvirato de guerra con Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant , exigió la retractación del primer ministro:
“Cuando estamos en guerra, los líderes deben mostrar responsabilidad, decidir hacer lo correcto y fortalecer las fuerzas de manera que puedan lograr lo que les exigimos. Cualquier otra acción o declaración socava la resiliencia y la fuerza de las personas. El Primer Ministro debe retractarse de su declaración de anoche y dejar de abordar el asunto” , escribió en X, reiterando su apoyo a los militares.
Así es como funciona en una democracia. Cuando el gobernante comete un error, la oposición lo desafía hasta que da marcha atrás.
¿Quién desafía a Hamás en Gaza?
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]