La madre de la pequeña, Andrea Duarte, señaló que su hija abrió los ojos y lloró cuando le dijo algunas palabras, y que eso da esperanzas a la familia de que su evolución está siendo favorable.
Médicos por su parte expresaron que la paciente se encuentra estable, y que el personal encargado de su tratamiento está desplegando todo para garantizar la mejoría de la niña.
El lamentable episodio se había registrado el 23 de enero pasado, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El proyectil cayó y atravesó el techo de zinc de la vivienda, justo en el sitio en donde la adolescente entró para calzarse sus zapatillas.
LA AUTORIA
Por otro lado en la Policía, que destinó un equipo para investigar la autoría del hecho, señalaron que el autor del disparo estaría en un radio de 300 metros del sitio en donde se verificó el suceso.
Vecinos de la zona confirmaron que a la hora en que se reportó lo ocurrido con la menor, se oyeron varios disparos en una dirección aproximada que se dio a los investigadores.
Sin embargo en el ente policial declinaron confirmar si la pesquisa tiene elementos como para esperar que se llegue al culpable de haber hecho el disparo.