“Generalmente los jueces nos ponen a Tacumbú u otro centro penitenciario que el Ministerio de Justicia considere que está en condiciones de cumplirse la medida (…) en este caso solamente decía Pedro Juan Caballero”, reveló, puntualizando que su administración no supo en ese momento los motivos sobre por qué se eligió dicha cárcel para destinar a Aguayo.
La secretaria de Estado subrayó que no le quedó otra que cumplir la disposición judicial, recordando que la mayoría de las veces que su administración dispuso el traslado de personas consideradas peligrosas, vinieron amenazas de desacato de parte del Poder Judicial.
“Nosotros tampoco podemos vivir siendo juez de jueces, no es nuestro trabajo verificar todas las decisiones judiciales ni estar cuestionando el contenido, cuando lo hacemos nos cuestionan y nos denuncian, cuando no hacemos nos cuestionan por cumplir, entonces tenemos que ponernos de acuerdo”, sentenció.
Pérez cuestionó finalmente el argumento esgrimido por el juez Valinotti para ordenar el traslado de Aguayo a la capital del departamento de Amambay.
“Decir que el cardiólogo de él (Aguayo) vive en Pedro Juan, significa que si vos tenés un tratamiento en Buenos Aires tenés que hacer un proceso de extradición para que vivas en Buenos Aires para que estés cerca de tu médico, o sea no es tampoco suficiente ese argumento”, concluyó.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]