ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-22
No subirá el precio del combustible, anuncia viceministro
El viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello anunció que no subirá el precio del combustible hasta el 15 de noviembre. Agregó que en conjunto con el sector privado buscar “llevar tranquilidad a la población”. "Podemos decir hoy con total transparencia y convicción que no hay condiciones inmediatas de suba", afirmó.

“Nos comprometemos a seguir trabajar en mejorar las instituciones. “Queremos que haya transparencia en el mundo del combustible, entonces así como sube, nos golpea a todos, cuando baja también podamos recibir”, sostuvo.

Por su parte el titular de PETROPAR, Denis Lichi afirmó que “así como hay temor de que suba, tenemos esperanza de que esto baje también y nos pueda dar tranquilidad a todos. Es incomodo para el sector combustible tener que subir los precios. Pero solamente los precios se tocan cuando ya se va a estar trabajando a pérdida”.

“Nosotros hicimos una nueva compra y el sector privado también en el mes de octubre y ya hicimos para el mes de noviembre también, por eso nosotros calculamos que no hay una inminente suba para esta quincena de octubre y la primera quincena de noviembre porque las compras ya están hechas, lo que viene después es lo que tendríamos que evaluar”, aseveró Lichi.

En la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se reunieron este viernes autoridades del ministerio, de Petróleos Paraguayos (Petropar) y representantes de empresas del sector privado, como la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio (Apesa), la Distribuidora de Combustibles Asociadas (Dicapar), y de la empresa Copetrol.

El aumento de combustibles está supeditado al precio internacional del petróleo y a la cotización del dólar. Los reajustes se dan cuando los emblemas empiezan a trabajar a pérdida y se establece una exigencia de stock mínimo de 30 días para evitar repercusiones inmediatas.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay