ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-03
Niño que recibió disparos responde preguntas y mueve los 4 miembros
El niño de 6 años que fue baleado por policías despertó y se encuentra en franca recuperación dialogando con personas desde su habitación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Trauma. Esta mañana se encuentra lúcido luego de la última cirugía que se le practicó en este centro asistencial.

De acuerdo al director del Hospital de Trauma, el Dr. Agustín Saldívar, el niño está consciente y dialoga con sus padres y personal médico, luego de ser extubado este martes. El pequeño recibió tres disparos, dos en zona lumbar y uno de refilón por parte de policías que iniciaron una persecución contra el vehículo en que el pequeño se trasladaba con su madre, su padre y su hermanita de 3 meses.

“Responde absolutamente a todas las preguntas que le hacemos y mueve los 4 miembros, su alimentación se le está administrando. Estuvimos por cuidados intensivos. Por supuesto ya llegó del pedido de la visita de su ídolo ‘el hombre araña’”, expresó Saldívar, en contacto con 800 AM.

El médico señaló que lo importante es que la evolución sea favorable en las próximas horas. “Le hacemos preguntas bien médicas, si es que le duelen o no las extremidades, pero el que haya pedido por su personaje favorito es una buenísima señal”, afirmó el director del Hospital de Trauma.

El niño fue trasladado por tres mujeres para recibir los primeros auxilios, primeramente al Hospital de Luque, pero ante la gravedad de sus heridas fue derivado hasta el Hospital de Trauma para una atención especializada donde fue sometido a dos cirugías.

El oficial de la Policía Nacional Juan Amarilla está sindicado de disparar desde la patrullera y también una vez que descendió del vehículo. El uniformado está imputado junto con su camarada Derlis Sanabria, por homicidio en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal. Ambos guardan prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay