ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-28
COVID-19: si se mantiene tendencia se retrocederá a fases anteriores, advierten
El ministro de Salud, Julio Mazzoelni, expresó durante una conferencia de prensa que el penal de Ciudad del Este refleja las preocupaciones e informaciones que se tratan de trasladar a la ciudadanía, por el contagio masivo del coronavirus.

En ese sentido, dijo que el problema en los penales es la imposibilidad de evitar la aglomeración y los problemas de higiene, lo que a su vez refleja cómo se puede dar una propagación muy rápida dentro de la sociedad.

Mazzoleni refirió que se tiene el desafío de superar el mes de julio, ya que es el mes en el que se registran más casos de personas con enfermedades asociadas.

“Muchas veces la visión semanal o incluso quincenal es más precisa, en este momento tenemos el complemento del penal que infla mucho los números. No obstante, tenemos un número importante, hasta ahora inédito de casos sin nexo, y realmente estamos preocupados, vamos a estar viendo los próximos reportes”, remarcó Mazzoleni.

Mazzoleni habló sobre el posible retroceso de las fases de la cuarentena inteligente ante el aumento de los casos sin nexo y la ocupación de camas. Dijo “aún no, pero si se mantiene esta tendencia puede generar un cambio sustancial en los indicadores que pudieran hacernos plantear esto”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay