ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-28
Región Sanitaria de Presidente Hayes confirma nuevo caso de COVID-19
La XV Región Sanitaria comunicó este sábado que el mismo está vinculado a uno de los casos positivos de Ayolas.

Luego de la conferencia de prensa brindada en la tarde del sábado por el Ministerio de Salud para informar acerca de la importante cantidad de casos confirmados en territorio nacional, la XV Región Sanitaria de Presidente Hayes dio a conocer un comunicado en el que informaba la confirmación de un nuevo caso en el departamento.

El comunicado habla acerca del trabajo desarrollado por Vigilancia-Regional y en relación al caso positivo dado días atrás en la ciudad de Ayolas entre cuyos contactos identificados se encontraban personas del departamento de Presidente Hayes. Señalan que se hallan guardando el aislamiento correspondiente con todas las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud.

Informaron que se realizó la prueba a los mismos y el sábado recibieron los resultados, donde se confirma un nuevo caso positivo. Se trata de una persona de sexo femenino y se encuentra guardando aislamiento en buen estado con el seguimiento correspondiente.

Desde dicha región sanitaria, instan a la ciudadanía a no bajar la guardia, mantener el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos, así como el uso de tapabocas.

Recordemos que el pasado 19 de junio se daba a conocer en el informe diario del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la existencia de 3 casos sin nexo correspondientes a Villa Hayes, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero. Según el mapa de casos de la cartera sanitaria, figuran 4 casos en el departamento de Presidente Hayes.

Hasta ayer sábado, el total de casos confirmados en el país alcanzaba 1.942, de los cuales 882 son activos. Del mismo modo, lamentablemente dieron a conocer la noticia de dos nuevos fallecimientos por COVID-19, dos personas adultas de 74 y 94 años de edad, sumando en total 15 fallecidos hasta la fecha. Aclararon que ambas personas no estaban en la Unidad de Terapia Intensiva, sino que sus decesos se produjeron dentro de las 24 horas de iniciar la atención sanitaria.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay