ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-28
Salud reporta 185 nuevos casos de Covid-19 en Paraguay
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que 185 casos positivos de coronavirus fueron detectados, luego de procesar las muestras. Asimismo, hay 20 nuevos recuperados.

Un total de 1.361 muestras fueron procesadas, de las cuales 185 resultaron positivo, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta de Twitter. Con esto ascienden a 2.127 los casos positivos de coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con los datos que brindó, 167 son contactos, nueve del exterior y nueve sin nexo, todos en aislamiento.

Además, hay 26 internados, tres en la Unidad de Terapia Intensiva. Asimismo, se reportan 20 recuperados, sumando 1.065.

Más contagios en penal de CDE

Asimismo, indicó que de los casos de contactos, 123 están relacionados con el penal de Ciudad del Este.

Entretanto, los casos sin nexo provienen de Asunción, Capiatá, Lambaré, Minga Guazú, Pedro Juan Caballero, San Estanislao y Ciudad del Este (3).

Las cifras divulgadas este sábado por el Ministerio de Salud levantaron alertas en varios sectores, debido a que fue la primera vez que hubo tantos casos de contagio sin nexo: 32.

"Hay una diseminación muy importante de nuevos casos que no se correlacionan con ninguno de los otros casos diagnosticados anteriormente", expresó al respecto el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Asimismo, en la conferencia de prensa del sábado también se refirió a la afectación del virus en los niños y sus consecuencias en la diseminación en las familias. "En el grupo de pediátricos, cada niño positivo representa casi con seguridad una familia infectada. Entonces, eso también nos da una idea de cómo hay enfatizar todas las medidas para poder seguir intentando limitar la propagación", explicó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay