ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-21
Indígenas bloquean Ruta 10 y exigen respuestas por parte del INDI
Un grupo de indígenas de la comunidad de Jasy Poty, del distrito de Jasy Cañy, departamento de Canindeyú, bloquearon la ruta 10 "Las Residentas". Exigen respuestas a sus reclamos a las autoridades del Instituto Nacional del Indígena (INDI).

Un grupo de indígenas de la comunidad Jasy poty del distrito de Jasy Cañy, departamento de Canindeyú, cerró la Ruta Internacional PY 10 “Las residentas” debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades del INDI.

El portavoz de la comunidad nativa, Héctor Vera lamentó la falta de apertura y sostuvo que la medida de fuerza obedece a las necesidades que atraviesan actualmente debido a la pandemia.

“Mucho ya esperamos y tratamos de hablar con las autoridades pero no contestan el teléfono. La única alternativa es hacer este cierre de ruta para saber el resultado de nuestro pedido”, expresó el líder nativo en contacto con 1020 AM.

Uno de los pedidos que realizaron, fue la apertura de un camino, y según señaló Vera, los técnicos ya realizaron el diagnóstico pero sin resultados hasta el momento.

Otro reclamo fue para la ANDE para la distribución de energía eléctrica para el distrito de Jasy Cañy. Sobre ese punto, el vocero dijo que la semana pasada se comenzó con los trabajos.

“Solicitamos hablar con el presidente del INDI, Edgar Olmedo, porque mucho ya intentamos. Esperamos reunirnos o que se contacte con nosotros para ver qué tipo de respuesta da a nuestro pedido”, apuntó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay