ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-17
Nuevo caso de COVID-19 en el Palacio de Justicia de la capital
Este domingo, se registró un nuevo caso de coronavirus en el Palacio de Justicia ubicado en la capital del país, por lo que se dispuso el aislamiento de todo el personal afectado del área.

Específicamente, una funcionaria del Juzgado Penal de Garantías de la capital dio positivo a la prueba del COVID-19. De esta manera, envió a todos los funcionarios de dicho juzgado y hasta al propio juez, a una cuarentena preventiva. Esto, en respuesta a las exigencias del protocolo sanitario emanado desde el Gobierno para mitigar la propagación de la enfermedad.

El juzgado en cuestión está siendo actualmente interinado por otro magistrado. En las próximas horas la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe dar a conocer las medidas que se tomarán con relación al caso.

Otro caso en el Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia confirmó el pasado 11 de agosto que una jueza del departamento Central dio positivo al COVID-19 y que esta ya se encuentra aislada y en permanente comunicación con las autoridades judiciales.

Por otra parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, resolvió que el Juzgado de Paz de Areguá permanezca cerrado por precaución. A través de la resolución Nº 8.248 se suspenden los plazos procesales desde el 14 de agosto hasta el lunes 17 del mismo mes.

Podés leer: Corte confirma que funcionario judicial de Fernando de la Mora dio positivo al COVID-19

Fernando de la Mora

Semanas atrás, la Dirección General de Recursos Humanos de la CSJ confirmó que un funcionario que presta servicios en la sede judicial de Fernando de la Mora dio positivo a la prueba de detección del COVID-19.

Por ese motivo, fue activado inmediatamente el procedimiento de actuación ante un caso positivo, aprobado por el Consejo de Superintendencia de la Corte. Basado en ello, la Dirección de Servicios Generales del Poder Judicial dispuso la desinfección de las oficinas judiciales de Fernando de la Mora, además de asistir al funcionario a través del personal médico de la institución.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay