ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-08
Llegó de Nueva York se autoaisló, zafó de Covid-19 y vecinos quieren lincharlo
Un estudiante paraguayo que llegó de Nueva York denunció el acoso y conato de agresión que sufre en su cuarentena, en el departamento de Cordillera.

El mismo relató que llegó de esa ciudad estadounidense y en vista a ciertos síntomas de posible coronavirus, se auto recluyó en una granja familiar, para evitar cualquier tipo de contacto con familiares u otras personas, y exponerlos a ser infectados.

Manifestó que desde su llegada informó a autoridades sanitarias sobre su estado, y que diariamente está conectado con ellas, para chequear su evolución.

Sin embargo en el pueblo en el que se encuentra guardando aislamiento, filtraron su situación y a partir de allí comenzó a ser hostigado por vecinos, que de manera sistemática le presionan para que abandone la granja, propiedad de sus padres.

El cuadro de salud del joven es óptimo, según señalaron fuentes de Salud Pública. El propio paciente -ya con el alta médica- solicitó guardar más días de autoaislamiento, y reasegurar de ese modo cualquier atisbo de exponer a su familia, mencionaron.

“Es lamentable que habiendo cumplido todo el protocolo de seguridad sanitaria, tenga que sufrir el hostigamiento de personas que estigmatizan a los que contraen esa enfermedad”, informó la periodista Desirée Cabrera a la emisora Abc Cardinal.

Mientras tanto se suman los casos de personas que hostigan de forma sistemática a las víctimas del Covid-19.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay