ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-11
Más de 4.000 reclusos y 68 fallecidos también se anotaron para Ñangareko
Avivados también minan la lista de postulantes a la ayuda monetaria del Estado, destinada a personas en situación de vulnerabilidad. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportó que fueron excluidos de la nómina de beneficiarios un total de 68 fallecidos, 298 prófugos de la Justicia y 4.271 recluidos o personas privadas de su libertad.

Los últimos informes indican que hasta el momento unas 136.138 personas fueron admitidas al programa de subsidio Ñangareko, que prevé la entrega de G. 500.000 para compra de alimentos, en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria para mitigar el impacto del COVID-19. De este registro, 89.917 beneficiarios ya fueron confirmados por la institución a las compañías telefónicas, que deberán efectivizar el desembolso. En tanto que 47.032 personas ya retiraron su dinero.

Ñangareko es un programa creado a instancias de la nueva ley y a través del cual se pretende dar cobertura a 330.000 familias en todo el país. El proceso de inscripción, notificación y efectivización de los fondos desató una lluvia de críticas por parte de las familias en condiciones vulnerables y varias personas salieron, incluso, a las calles a manifestarse por el engorroso trámite de anotación y la lentitud en los pagos.

Las inscripciones culminaron el 7 de abril y desde la SEN anunciaron que la próxima semana comenzarán la asistencia en los departamentos restantes que cubrirá el programa.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay