ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-11
Tratarán desafuero de los diputados Medina y Ortiz después de la cuarentena
Los diputados Édgar Ortiz y María del Pilar Medina solicitaron sus respectivos desafueros al titular de la Cámara Baja,Pedro Alliana. El tema será tratado después del 19 de abril y la sesión será en la Conmebol.

Si bien la idea era reunirse entre el martes y miércoles de la semana entrante, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, conversó con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni quien le recomendó esperar al menos siete días más para trabajar de manera presencial.

Ante este mensaje de la máxima autoridad sanitaria, Alliana resolvió que la sesión será después de la cuarentena sanitaria que hasta ahora finaliza el 19 de abril, por lo que el retiro de la inmunidad se estudiaría entre el martes 21 y el miércoles 22 de abril, en la sede de la Conmebol, que hoy está a disposición del MSP.

“La diputada Medina y el diputado Ortiz me enviaron por nota sus pedidos de desafuero”, confirmó Alliana en entrevista con la 730 AM.

Estos dos puntos están confirmados como los primeros en el orden del día de la próxima sesión, en la que además incluirán proyectos aprobados en el Senado y otros de emergencia.

En cuanto a la posibilidad de sesionar vía web, Alliana aclaró que ya hicieron el intento, pero que muchos diputados del interior no cuentan con buena señal de internet y por tanto se dificulta llevar adelante la sesión.

Respecto a una eventual pérdida de investidura de los legisladores acusados de violar la cuarentena sanitaria, Alliana aclaró que eso dependería de que algún diputado impulse la iniciativa.

“Nosotros nos regimos estrictamente por lo que establece la ley, que los motivos de la pérdida de investidura es que haya una sentencia firme y ejecutoriada”, aclaró.

LO QUE HICIERON ORTIZ Y MEDINA

La diputada María del Pilar Medina está imputada por incumplimiento de la cuarentena sanitaria, debido a que regresó del Perú el 16 de marzo y el 25 ya se presentó a una sesión de la Cámara Baja, sin terminar de cumplir el plazo de confinamiento obligatorio para cualquier persona que vuelve del exterior.

De ese mismo viaje participó la senadora María Eugenia Bajac, quien también está procesada por lo mismo, con la diferencia de que en su caso se confirmó que dio positivo del Covid-19 y que además contagió al menos a tres personas, según el propio Ministerio de Salud Pública.

Por su parte, Édgar Ortiz atropelló una barrera sanitaria y se negó a detener la marcha para los controles, alegando que se estaba “haciendo encima”. En la ocasión no pudo demostrar que su circulación obedeciera a algún motivo de urgencia, fuera de su cuadro de colitis.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay