ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-13
630 paraguayos están en cuarentena en bases militares y centros civiles
En su mayoría, los compatriotas provienen de ciudad de São Paulo, Brasil, según informó el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González.

En ese orden, González comentó que ayer por la madrugada llegaron 203 paraguayos hasta la cabecera del Puente de la Amistad, mayormente desde la ciudad de São Paulo.

“Se les pidió a estas personas que no vengan porque las condiciones no estaban dadas, ya que las fronteras siguen cerradas y solamente se les da prioridad de pasar a quienes necesitan ayuda humanitaria”, señaló González en contacto con La Unión. Sin embargo, indicó que de todos modos estos connacionales llegaron hasta el puente que une a nuestro país con el Brasil. Señaló que fueron asistidos en albergues transitorios pero que no poseen las condiciones adecuadas.

Sobre el punto, dijo que estos paraguayos tendrán que esperar hasta que encuentren espacio en albergues en el territorio nacional.

Señaló que un grupo de 93 compatriotas, también en su mayoría provenientes de la capital paulista, llegó el pasado miércoles hasta el puente y durante el fin de semana fueron llevados a unidades militares y policiales para cumplir con la cuarentena.

También denunció que el pasado sábado por la noche desconocidos intentaron quemar y destruir centros civiles adonde estaban siendo trasladados los connacionales. Sobre el punto, dijo que la Policía Nacional intervino y lamentó la actitud de las personas que cometieron estos hechos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay