ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-17
Petropar: mascarillas a 38.000 y termómetros a 1 millón
La presidenta de Petropar, Patricia Samudo, confirmó que destinó casi 1.700 millones de guaraníes para la compra de insumos médicos, de modo a aumentar la capacidad de testeo de Salud Pública y garantizar la bioseguridad de su institución. Sobre los precios exorbitantes, alegó que se debe a la oferta y demanda.

Patricia Samudio, presidenta de Petropar, indicó a la prensa que destinó casi 1.700 millones de guaraníes a la compra de insumos médicos de la firma Solumedic SA, que “no es una empresa de maletín”. Un grupo de diputados denunció sobre el punto que la misma compró 5.000 botellas de agua tónica por G. 25 millones, kits de test de Covid-19 por G. 1.300 millones, 3.000 tapabocas a G. 38.000 cada una y termómetros a G. 1.700.000, entre otros.

La titular del ente petrolero justificó que vía Conacyt, el Ministerio de Salud Pública solicitó ayuda a los entes estatales para la provisión de los insumos médicos y que en ese sentido Petropar adquirió los 24.000 test por valor de 1.300 millones de guaraníes. Los mismos fueron entregados a MSP el 19 de marzo. “Estoy orgullosa de haberlo hecho porque gracias a eso aumentaron las pruebas”, añadió.

La autoridad indicó también que en el momento en que adjudicaron las mascarillas N95, estos productos escaseaban en el mercado por lo que los precios fluctuaban entre los 50 y 60 mil guaraníes. “No encontrabas en cualquier lugar, nosotros conseguimos un buen lote. Llamamos a todos los proveedores porque existía una necesidad interna de los funcionarios, porque los mismos recibían remolcadores extranjeros y estaban expuestos al virus. Estoy contenta por haber comprado, ni los propios médicos tenían y ni siquiera hoy encuentran”, alegó.

Sobre los termómetros por valor 1.700.000 guaraníes, Samudio mencionó que son aparatos sofisticados con pantalla display que miden la temperatura corporal a distancia, sin la necesidad de acercarlos a la personas para la lectura correspondiente.

“Las puertas de Petropar están abiertas, me pongo a disposición de la Fiscalía”, puntualizó.

Hoy el presidente Mario Abdo Benítez dispuso que todos los entes a su cargo rindan cuentas ante la Contraloría General, Contrataciones Públicas y la Fiscalía, en el caso de que hayan comprado insumos médicos durante esta cuarentena.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay