ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-18
Senado aprueba que ningún funcionario de las binacionales gane más que el presidente
En el marco del proyecto de recorte de de privilegios y gastos innecesarios, la Cámara de Senadores aprobó que ningún funcionario de las entidades binacionales perciba remuneración superior al presidente de la República.

La Cámara de Senadores continúo este viernes de forma virtual el Proyecto de Ley “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para la autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”.

El proyecto había sido aprobado en general el pasado miércoles y su tratamiento en particular quedó en cuarto intermedio.

Este viernes, con 41 votos, los senadores aprobaron el artículo de recorte de salario a los funcionarios de las entidades binacionales que tienen una remuneración superior al presidente de la República.

Entre otros puntos aprobados del proyecto se establecen también la eliminación y prohibición de compras superfluas e innecesarias, como viajes y viáticos, vales de combustible, seguro médico para las altas autoridades, servicio de alimentación, tarjetas, arreglos florales, publicidad estatal en medios excepto en casos especiales como pandemia y otros.

El proyecto pasa a la Cámara de Diputados para su tratamiento.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay