ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-27
Anuncian que clases virtuales tendrán un receso del 4 al 15 de mayo
El ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció que a partir del 4 hasta el 15 de mayo se realizará un receso escolar para los estudiantes, debido al inicio de la “cuarentena inteligente”, que tendrá a miles de padres que retomarán sus actividades laborales. Asimismo, durante este lapso de tiempo se evaluarán los métodos de enseñanza virtual.

“Del 4 al 15 de mayo habrá receso escolar porque las estadísticas van a cambiar cuando papá y mamá vuelvan a trabajar y el niño va a quedar en casa. La decisión ha sido tomada para que el reporte que hoy tenemos, puede variar porque el teléfono que estaba en casa ya no estará, porque papá y mamá saldrán a trabajar", afirmó Petta.

Esta pausa de las clases virtuales se comunicó luego del anuncio que las clases presenciales quedan suspendidas hasta diciembre para evitar que el COVID-19 se propague entre los estudiantes. Petta señaló que el sistema educativo cambiará durante el tiempo que dure la pandemia.

Petta aseguró que el año se llevará adelante entre educadores, padres y sociedad a través de un cronograma flexible. "Te espero en la batalla mamá, papá, periodistas, juntos para encontrarnos en la victoria”, expresó el ministro de Educación.

Dice que no se perderá el año

Petta señaló que se tratará de un año lectivo “distinto”, pero “no perdido” debido a la implementación de un calendario escolar flexible por parte del Ministerio de Educación. Sin embargo, no dio una respuesta clara sobre cómo se evaluará al estudiante para que pueda aprobar a un grado posterior.

“Hay un estrés generalizado porque no se sabe cuándo vamos a salir, papá y mamá se preocupan por las cuentas y el niño percibe en la casa”, manifestó Petta.

Anteriormente, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que la decisión se tomó debido al riesgo para la propagación del virus entre los escolares, que luego puede ser contagiado a los padres. “A pesar de no pertenecer a un grupo de riesgo, los niños pueden contagiarse, sobre todo aquellos que tienen una enfermedad de base”, afirmó.

Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que las clases presenciales se suspenden hasta el mes de diciembre de este año. El mandatario ratificó su apoyo al ministro Petta antes de darle uso de la palabra durante la conferencia de prensa realizada en el Palacio de López.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay