ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-29
Muere el actor Irrfan Khan, protagonista de La vida de Pi y Jurassic World
Tenía 53 años y fue un puente vital entre las producciones de Bollywood y Hollywood. El actor indio sufría un extraño cáncer que dio a conocer en 2018 a través de un comunicado en el que se mostraba optimista.

Admirado por sus colegas y querido por miles de admiradores que lo siguieron en sus filmes, el actor indio Irrfan Khan falleció este miércoles en un hospital de Bombay debido a los efectos de un tumor neuroendócrino que le fue diagnosticado en 2018. 

​Khan fue uno de los pocos actores que logró el éxito en las producciones de Bollywood y en las de  Hollywood, entre ellas 'La vida de Pi',  'Jurassic World' e 'Inferno', entre otras.

Según la revista Variety, Khan fue diagnosticado con un tumor canceroso en 2018 y se sometió a un tratamiento extenso en Londres. Pudo recuperarse y  filmar la que sería  su última película, 'Angrezi Medium', que se estaba por estrenar en marzo, pero fue suspendida por la pandemia de coronavirus.

Días atrás, la madre de Khan falleció en Jaipur y él tuvo que presenciar el funeral de forma virtual. El martes, el actor indio fue  ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Kokilaben de Bombay con una infección de colon y este miércoles se anunció su fallecimiento. 

"Irrfan Khan fue una estrella distinguida y carismática en las películas en idioma hindi e inglés cuya carrera fue un puente enormemente valioso entre el cine del sur de Asia y Hollywood. Estaba armado con una mirada sensible y seductora: su buena apariencia maduró en la mediana edad, de tal manera que podía interpretar papeles dramáticos o de villanos, pero también protagonizar personajes románticos de cierta edad y  melancolía emocional. Casi podría ser llamado el Clooney de Mumbai, aunque sería condescendiente explicar esta colosal estrella india en términos de Hollywood", escribe hoy el crítico de cine del diario inglés de The Guardian, Peter Bradshaw. 

Khan arrancó su carrera en el teatro y la televisión, pero su primera participación  en el cine fue con un cameo en 1988 con 'Salaam Bombay'. Regresó a la televisión india en la década de los 90, pero la  fama internacional le llegó por su papel protagónico en  'The Warrior' (2001), de Asif Kapadia.

A nivel internacional, las actuaciones más conocidas de Khan incluyen 'Slumdog Millionaire', 'La vida de Pi', 'The Lunchbox', 'The Namesake', 'Jurassic World', 'The Amazing Spider-Man' e 'Inferno'. 

Khan era padre de dos chicos, Babil y Ayan, los que tuvo junto a su esposa, la escritora Sutapa Sikdar.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay