ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-30
Sindicato de Médicos: Un profesional gasta entre G. 800 mil y G. 1.200.000 comprando sus equipos de bioseguridad
La doctora Rossana González, integrante del Sindicato de Médicos, afirmó que es cierto que los profesionales de blanco compran sus propios equipos de bioseguridad ante la falta de provisión del Ministerio de Salud y añadió que “existen colegas que están gastando entre G. 800 mil y G. 1.200.000 mensuales comprando sus equipos”.g

Reconoció que gracias a la cuarentena total en la que estamos desde hace casi 2 meses, se evitó el contagio masivo; aun así, “no estamos preparados todavía en los hospitales. Aunque los casos son pocos aún, con el stock que tenemos no vamos a aguantar ni una semana si aumentan”.

La profesional dijo que no se sabe cuánto es lo que se tiene en stock de estos equipos de bioseguridad y sugirió que el Ministerio de Salud pida a sus directores regionales y estos a los de hospitales que hagan un recuento de cuánto personal tienen y de la cantidad de equipos con los que cuentan, a fin de saber el tiempo que podrán aguantar un contagio masivo, y dijo que este es un trabajo que se hubiera hecho durante este tiempo de aislamiento.

“Tenemos que hablar con franqueza y transparencia. Por qué se le da prioridad a empresas que ya están manchadas. Se está jugando con vidas humanas. La gente que roba al gobierno está robando a la educación y la salud. Directamente significa que están asesinando personas todos los días. Pero hoy esto es mucho más grave porque estamos viendo lo que ocurre”, dijo González.

Añadió que “no pueden seguir pensando en jugar con la manipulación de los equipos. Tenés que ser demasiado avaro, torpe y burro robando en este momento, cuando vos mismo podés necesitar lo que robás, porque si te enfermás ni siquiera vas a poder salir del país. El ministro tiene que mirar a su alrededor y ver quiénes son los que están con él”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay