ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-30
Marito incorpora nuevas USF en Concepción que beneficiarán a 6.000 pobladores
Unos 6.000 pobladores de Pasiño, distrito de Yby Yaú, y de Alemán Cué, distrito de Horqueta, accederán a una amplia gama de servicios en las renovadas y modernas Unidades de Salud de la Familia (USF) que el Gobierno Nacional, inauguró este jueves en el departamento de Concepción.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió esta mañana a la inauguración de dos Unidades de Salud de la Familia (USF), que fueron construidas por la Itaipu Binacional en ambas localidades del departamento de Concepción.

Las dos nuevas instalaciones se suman a las otras nueve USF inauguradas por el Gobierno, en distintas localidades del primer departamento del país, con inversiones de la Entidad Binacional.

La USF de la localidad de Pasiño pasó por un proceso de readecuación y ampliación, en tanto la de Alemán Cué fue construida de nuevo, luego de proceder a la demolición del deteriorado centro asistencial que funcionaba en la localidad. En infraestructura y equipamientos, se destinó en ambos establecimientos sanitarios G. 1.477.760.432.

Los establecimientos sanitarios cuentan con sala de urgencia, consultorios clínicos, pediátricos y ginecológicos, farmacia, cocina, comedor y servicios sanitarios totalmente renovados y adecuados a personas con discapacidad.

Además de la infraestructura, disponen de equipamientos médicos para cirugías menores y curaciones, estufa para esterilización, otoscopio, estetoscopio, oftalmoscopio, camilla ginecológica, balón de oxígeno, entre otros instrumentos, según informó la Itaipu.

Fortalecimiento del sistema de salud en el norte del país

Tras la inauguración, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que pese a la complicada situación que atraviesa el Paraguay, continúa las acciones para fortalecer la atención primaria de la salud, principalmente en el norte del país.

“Decidimos venir con el ministro de Salud y el director de la Itaipu que es ente financiador habilitar dos Unidades de Salud Familiar, una en Horqueta y otra en Yby Yaú, que le permite a la Salud Pública estar cerca de la gente”, expresó.

Al respecto, recordó que las prioridades del Ejecutivo se concentran en el fortalecimiento de la salud preventiva y en las enfermedades de alta complejidad, mediante el aumento de las camas de terapia intensiva.

 “Entre las dos binacionales hemos llegado alrededor de 80 millones de dólares de inversión en el área de salud en un año ocho meses, eso demuestra el compromiso de nuestro Gobierno en ponerle un fuerte apoyo a todo nuestro sistema de salud”, expresó.

Destacó que las USF inauguradas ofrecen una diversidad de servicios a los pacientes. Asimismo, mencionó que las USF forman parte de un compromiso con la gente, puesto que con estas instalaciones se garantiza el acceso a la salud de la población, ya que las mismas están estratégicamente ubicadas y permiten tener un sistema de salud menos saturado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay