ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-30
Caso Dinac: Tapabocas comprados ya vencieron el año pasado
En conferencia de prensa, el fiscal Osmar Legal, indicó que la hipótesis primaria que manejan es que se crearon supuestas empresas de maletín con el fin de ganar licitaciones y conseguir a través de ellas un perjuicio patrimonial en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). Indicó que los tapabocas adquiridos ya vencieron en septiembre del 2019. "Esta es la punta del iceberg de la investigación", expresó.

Explicó que con datos de trazabilidad proporcionados por la Subsecretaría de Estado de Tributación, se comprobó que en un día y medio, de acuerdo a las facturas, los tapabocas habrían pasado por 6 empresas hasta llegar a la Dinac, con un precio superior.

Agregó que el extitular de la Dinac, Édgar Melgarejo, está prófugo y con orden de detención. Subrayó que el juzgado admitió la imputación y que para el próximo 8 de mayo está fijada la audiencia de imposición de medidas.

Cabe mencionar que los fiscales Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino imputaron por lesión de confianza, cuya pena es de cinco años de prisión, al expresidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo, y a los funcionarios: Juan Carlos Turitich Baez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz María Chamorro, Fernando José G. De Brix.

Así también fueron imputados por el mismo delito a los representantes legales de la firma Proyecto Global Katherine Pamela Toñanez, Carlos Alberto Vargas.

Los representantes del Ministerio Público sostienen que poseen elementos de sospechas suficientes de que el señor Edgar Melgarejo como titular de la Dinac habría autorizado la compra directa Vía Excepción con recursos propios de la institución, basado en la declaración de Emergencia por la COVID-19 de mascarillas descartables de la empresa Proyecto Global por un precio superior a los ofertados en el  mercado, de las mismas características.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay