ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-14
Ex concejal de Ybycuí habría fraguado título universitario
La ex concejal del municipio de Ybycuí (Paraguarí) María Cristina Servín Franco (Colorado Añetete) es acusada de fraguar un título universitario para lograr ingresar a la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa). La misma habría presentado un título de abogada, de acuerdo a denuncias de algunos referentes de esta zona.

Servín perdió la investidura como concejala la semana pasada por el cuerpo legislativo de la Municipalidad de Ybycuí. La ex edil fue nombrada en la Dinacopa el 1 de febrero del 2019. En ese momento la misma solicitó permiso en la Junta Municipal de Ybycuí, amparada en el Art. 54 de la Ley 5.766/16 “De la Función Pública”.

La entonces concejala obtuvo el cargo de asesora en la Dirección Jurídica de la referida entidad, con un salario nada despreciable de 10.000.000 de guaraníes mensuales. En los registros figura con un título universitario de abogada.

De acuerdo a la denuncia, el hecho podría considerarse un ilícito teniendo en cuenta que con el documento con aparente contenido falso habría logrado la mencionada asignación. El perjuicio al Estado habría orillado los 130 millones de guaraníes en un año (incluyendo el aguinaldo del 2019).

En este caso, la intendenta de la ciudad, Eusebia María del Carmen Benítez, también se refirió al tema y mencionó que llama la atención no solo el supuesto título universitario, sino también que Servín figuraba como coordinadora de la sede de Ybycuí. “Pero llama la atención que nunca se presentó en ese local”, de acuerdo a lo mencionado por la intendenta.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay