ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-14
Discutirán protocolo para reabrir iglesias y posibles subsidios a colegios católicos
El ministro de Interior, Euclides Acevedo, confirmó que se reunirá con miembros de la Conferencia Episcopal para discutir el protocolo sanitario para la reapertura de templos. En la ocasión también hablarán de posibles subsidios a colegios católicos.

El próximo martes, en el ex Seminario Metropolitano, el ministro del Interior Euclides Acevedo tiene marcada una reunión con miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya, para conversar sobre el protocolo que se aplicará para volver a abrir las iglesias.

“Probablemente también vamos a abordar el tema de los subsidios a los colegios católicos, sobre eso ya hemos hablado con el monseñor Valenzuela y también con Adalberto Martínez”, comentó Acevedo en charla con los medios .

Sobre la posibilidad de habilitar las celebraciones litúrgicas, el ministro consideró que el derecho a la congregación es una prerrogativa bíblica, milenaria y contemporánea que hoy más que nunca va a servir de mucho para la contención social y el enriquecimiento espiritual.

LAS INSTRUCCIONES PARA LAS FECHAS PATRIAS

El secretario de Estado dispuso que la Policía sea estricta en sus controles y que no se aproveche el día de la patria y de la madre para flexibilizar la situación. En cuanto a la ciudadanía opinó que el comportamiento ha sido ejemplar desde el 3 de mayo, salvo algunas raras excepciones.

FRONTERA

Acevedo lamentó la sequía económica en las fronteras, pero recordó que la alta carga viral proveniente del Brasil obliga a mantenerlas cerradas. No obstante prometió volver a visitar principalmente Ciudad del Este junto a la ministra de Industria Liz Cramer, para escuchar las propuestas de los comerciantes y a la vez ponerse a disposición. “Es una preocupación qué vamos a hacer con el este”, concluyó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay